Propietaria se percató de la sustracción de autopartes cuando pretendió retirar su unidad.
Propietaria se percató de la sustracción de autopartes cuando pretendió retirar su unidad.

La y el investigan el robo de autopartes al interior del depósito de la Municipalidad Provincia de Huamanga, ubicado en el Terminal Terrestre de .

MIRA AQUÍ: 51 mil hectáreas de terrenos de cultivo afectados por heladas y granizadas

Según fuentes policiales, la ciudadana Annie Beatriz Arcos Aujapuclla (28) denunció el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de autopartes (memoria eléctrica con sus respectivos conectores) del vehículo automotor de placa de rodaje D9M-958. La unidad que fue internada operativa en el depósito edil, luego de ser intervenido en mayo del 2020 por estar inmersa en el presunto delito de violación de medidas sanitarias.

El vehículo cumplió la sanción, y la quinta fiscalía provincial Penal Corporativa de Huamanga encargada de dicha investigación dispuso la entrega de la unidad. Sin embargo, el pasado jueves, cuando la propietaria acudió a recoger la “combi”, esta no encendía y al verificar las autopartes detectaron que le faltaba la memoria eléctrica con sus respectivos conectores.

MIRA AQUÍ: Agresor va a prisión por incumplir medidas de juez

El caso fue reportado en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones por disposición del fiscal Robinson M. Alarcón Gutiérrez, fiscal Provincial de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, quien participó de las diligencias y constataciones, para el esclarecimiento del caso.

NIEGAN ROBO. Diario Correo se comunicó con el gerente de transportes, Omar Tinoco, quien negó las acusaciones y aseguró que la comuna está dispuesta a las investigaciones que inició la fiscalía.

Mencionó que la unidad no arrancó por el tiempo en que estuvo internada sin funcionar y que el depósito municipal cuenta con personal de vigilancia y cámaras de seguridad que garantizan la seguridad de las unidades retenidas.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: lista de miembros de mesa, multas y horarios sobre los comicios de abril

TAGS RELACIONADOS