Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Ruta 9 maltrata a pasajeros reduciendo espacios de asientos

Según uno de los usuarios estas modificaciones se realizaron con la finalidad de albergar más pasajeros, pero es un claro atentado al buen trato de las personas que día a día hacen uso de este servicio
Ruta 9 maltrata a pasajeros reduciendo espacios de asientos

Ruta 9 maltrata a pasajeros reduciendo espacios de asientos

17 de Mayo del 2019 - 09:51 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

Una nueva denuncia pública envuelve al transporte urbano, esta vez los usuarios advirtieron que la ruta 9 ha reducido los espacios de los asientos al máximo provocando que los pasajeros viajen incómodos, no hay lugar ni para colocar las rodillas.

Según uno de los usuarios estas modificaciones se realizaron con la finalidad de albergar más pasajeros, pero es un claro atentado al buen trato de las personas que día a día hacen uso de este servicio.

No obstante, no sería la única queja, también alertaron que por tramos hay exceso de velocidad, a consecuencia del encuentro de dos vehículos de la misma empresa.

“Cuando se encuentran dos de estas rutas se empiezan a corretear, no les importa la seguridad de los pasajeros o cómo estemos viajando”, señaló un ciudadano.

RESPUESTAS. Sobre este particular se consultó al alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, cuáles eran las estrategias para frenar estos abusos y éste señaló que se iniciará un trabajo a corto plazo, sin embargo, a la fecha no se avanzó nada.

Como se recuerda hace una semana un inspector de tránsito denunció que lo agredieron verbalmente tras interponerle una papeleta a la ruta 2 porque que contrató un cobrador que no llevó la capacitación previa, sin embargo, en estos casos no habría informes.

El año pasado la ruta 9 estaba en la mira de la Municipalidad de Huamanga, pues la autorización con la que circulaba fue observada, tras la publicación de la resolución N° 262 en la que dejó sin efecto su cambio de razón social.

Lo más leído