Sábados vegetarianos, para cuidar nuestra salud
Sábados vegetarianos, para cuidar nuestra salud

Cuando Mariela Chacchi tenía 12 años, su familia se volvió vegetariana para poder curar la terrible artritis que padeció su madre. Con el tiempo, Mariela estudió ingeniería de Industrias Alimentarias para poder elaborar ella misma los insumos que se requieren en este tipo de comidas, que “más que sólo comida es un estilo de vida”, dice la ingeniera vegetariana.

En la actualidad, Mariela y su familia tienen un pequeño restaurante-juguería, “Duli”, donde están impulsado el consumo de la comida vegetariana y otros productos alternativos que mejoren la salud de los comensales.

Vegano y crudivegano. En la comida vegetariana hay varios tipos, entre ellos está la comida vegana donde se excluye todo tipo de alimento de origen animal y son reemplazados con otros productos, por ejemplo la leche de vaca es reemplazada con la leche de soya, el huevo es reemplazado con la linaza, entre otros.

Asimismo, existe el tipo crudivegano donde únicamente consumen alimentos crudos y no procesados. En este caso, la alimentación se basa en frutas, verduras, frutos secos, semillas, cereales y legumbres germinados.

Estos dos tipos de comida vegetariana son preparados en el restaurante-juguería Duli, de lunes a viernes es juguería y los sábados venden deliciosos platos típicos pero vegetarianos. Además, preparan postres u otros platos de acuerdo a pedidos con anticipación.

estilo de vida y salud. Entre los beneficios que conlleva una dieta vegetariana se incluye el bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origen animal, así como el nulo aporte de colesterol que sólo se encuentra en el reino animal. Igualmente, con la dieta vegetariana se incluye una mayor cantidad de fibra, lo cual se ha asociado a una menor prevalencia de cáncer de próstata y colon.

Los vegetarianos incluyen alimentos de todos los grupos de alimentos para asegurarse de conseguir un equilibrio saludable de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

Mariela y su familia no sólo venden comida vegetariana sino también realizan talleres para enseñan a aquellos que quieren llevar este etilo de vida a producir los insumos de sus alimento y como preparar los platillos vegetarianos. Puedes ubicarlos en el Facebook.

TAGS RELACIONADOS