Sala de apelaciones reafirma prisión para "calato pegalón" durante audiencia
Sala de apelaciones reafirma prisión para "calato pegalón" durante audiencia

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho confirmaron el auto de apelación de prisión preventiva y confirmaron así la resolución que dicta el internamiento del imputado por el lapso de nueve meses para Adriano Pozo Arias, acusado por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio en agravio de su exenamorada Cindy Contreras.

La decicion fue tomada hoy por los Magistrados Wilmar De La Cruz Gutiérrez, Juan Teófilo Ortiz Arévalo y Luis Fernando Cerrón Rengifo, durante la audiencia en el Penal de Ayacucho que inició a las 10 de la mañana y concluyó hace unos instantes. 

En presencia de las partes procesales se desarrolló el pedido de apelación en contra de la resolución de prisión preventiva interpuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Por la mañana, la audiencia fue suspendida a pedido del nuevo abogado de la defensa quien solicito al colegiado estudiar el caso, reanudándose a las 2:30. p.m. en el salón de audiencias del establecimiento penal.

Cabe mencionar la autodefensa material del procesado quien expreso argumentos de inocencia al tribunal, en tanto los Magistrados de la Sala Penal de Apelaciones confirmaron el auto de apelación de prisión preventiva confirmando así la resolución que dicta el internamiento del imputado por el lapso de nueve meses, desde donde seguirá dicho proceso. 

La agraviada se hizo presente en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario, mientras que el imputado cambio de abogado defensor Juan Gabriel Aramburu Sulca. También el padre del acusado estuvo presente en la audiencia.

TAGS RELACIONADOS