Salcedo señaló que hay ciertos consejeros que se aprovechan de los vacíos legales
Salcedo señaló que hay ciertos consejeros que se aprovechan de los vacíos legales

El último martes se desarrolló la sesión extraordinaria para reproramar el proceso de interpelación del gerente de Infraestructura del gobierno regional, Harold Gálvez, y para dar la aprobación de informes de fiscalización y ordenanzas; sin embargo, sólo siete consejeros asistieron y la sesión se canceló.

Al respecto el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo, lamentó la actitud de los consejeros ausentes y dijo que es claro el aprovechamiento que hacen de los vacíos del reglamento, pues estas sesiones no son afectas a descuentos.

“No te generan descuento, mientas las sesiones ordinarias el consejero que no asiste debe ser descontado, es decir, a la fecha ningún consejero ha faltado a las sesiones ordinarias. Parece que solo está primando el interés económico”, señaló.

ARGUMENTO. Salcedo agregó que posiblemente la razón de la inasistencia, a parte del hecho de que no haya descuento, se debió a que se iba a tratar el tema de reprogramación de la interpelación, un tema álgido que muchos consejeros no quieren tocar.

En respuesta al argumento de algunos consejeros ausentes sobre la tardía citación que emitieron, indicó: “esto se programó en la sesión anterior, ellos tenían pleno conocimiento de que la sesión se iba hacer el 19 de diciembre. Las citaciones para las sesiones extraordinarias no tienen plazo, pese a ello fueron convocadas con la debida anticipación a través de sus correos personales, incluso se les hizo las llamadas telefónicas”.

Finalmente dijo que la reprogramación para el proceso de interpelación se dará y será la próxima reunión ordinaria, donde no haya justificación de inasistencia; además, citarán al gerente de Infraestructura, de no llegar se va a conformar la comisión permanente para que lo investigue.

Los inasistentes fueron: Lisbeth Ucharima, Rubén Loayza, Alix Aponte, Máximo Contreras, Miguel Vila, Rubén Escriba y Lidia Borda.

TAGS RELACIONADOS