Salieron los ganadores del primer rallycross
Salieron los ganadores del primer rallycross

Los pilotos Maberek Zegarra, Alex Velarde, Jholder Villanueva y Wilber Luque, se coronaron campeones del primer rallycross desarrollado en el distrito de Pacaicasa, circuito de Huayllapampa, en las categorías noveles, tubulares, S1600 y S2000, respectivamente.

Zegarra se colocó en la cima de la categoría noveles junto a su copiloto Ronal Mantilla, mientras que en el segundo lugar se posicionó Frans Quintanilla y Yull Pillpe; asimismo, en la categoría tubulares destacó Velarde junto a Eder Pocco, en el segun-do casillero se ubicó Deivis Poma y Hernan Cárdenas.

En la categoría S1600 volvió a ‘brillar’ Villanueva junto a Nincor Sapaico, en el segundo puesto estuvo Kenedy Pedroza con Vladimir Pedroza; finalmente, en la S2000, el primer puesto fue para Luque y su copiloto Juan Huamán, en el segundo lugar estuvo Juan Huamán y Wilfredo Rojas.

DESTACA. Este evento fue organizado por la Municipalidad de Pacaicasa en coordinación con el Automóvil Club Ayacucho (A.C.A). Al respecto, el presidente de este último, Yuri Abad, dijo que el evento deportivo contó con masiva concurrencia y no se produjeron inconvenientes en la realización de la carrera.

“Se contó con el apoyo de la municipalidad desde el primer momento, pues se dio el mantenimiento respectivo del circuito, lo que permitió tener un mejor espectáculo; asimismo, se tuvo más de cinco mil espectadores. Esta carrera fue una antesala a lo que serán las fechas regionales que próximamente se darán a conocer”, manifestó el dirigente Abad.

Es importante señalar que para este año se está incrementando el número de pilotos ayacuchanos que participarán en las fechas regionales programadas.

TAGS RELACIONADOS