Sancionan a Ayacucho FC por denuncia por suplantación de jugador

Hecho sucedió en el Torneo Centenario en la categoría sub 17. Hay una sanción económica de un UIT e inhabilitaron a entrenadores y jugador que incurrió en falta
Sancionan a Ayacucho FC por denuncia por suplantación de jugador

Sancionan a Ayacucho FC por denuncia por suplantación de jugador

02 de Diciembre del 2017 - 10:56 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

La Comisión de Justicia de las divisiones menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Ayacucho FC, tras confirmar la suplantación de un jugador de la categoría sub 17 en el partido contra Comerciantes Unidos, por una fecha más del Torneo Centenario.

En la notificación N° 256-CJM-FPF-17 la comisión resuelve inhabilitar por tres años al jugador de iniciales R.A.P por haber incurrido en la suplantación, sancionar al club ayacuchano con la pérdida de puntos (3 puntos) y el pago de un UIT (4050 soles) e inhabilitar por cinco años a los entrenadores Rolando Quispe Sicha, Dionicio Llocclla Huarhuachi y Gerson Sicha Chauca.

El reclamo se presentó el pasado 17 de noviembre por Comerciantes Unidos.

En el documento la comisión de justicia señala que la información fue corroborada con el informe de los árbitros; asimismo, citaron a los miembros del comando técnico del Ayacucho FC y entrenadores.

HECHOS. Como se recuerda el pasado 17 de noviembre el partido entre Ayacucho FC y Comerciantes Unidos se vio interrumpido por el reclamo de este último, pues ellos fueron alertados que un jugador que estaba en el campo estaba suplantando a otro joven, es por ello que interpusieron el reclamo, adjuntando fotografías y las pruebas de Ley.

Ante esta situación el presidente del club ayacuchano, Rolando Bellido, retiró del cargo a Rolando Quispe, entrenador de esta categoría; sin embargo, éste último no dejó de laborar en el club, solo fue retirado de la categoría menores. Actualmente viene desempeñándose con total normalidad.