Santos: "En tres meses el Ejecutivo no informó de viajes de alcalde"
Santos: "En tres meses el Ejecutivo no informó de viajes de alcalde"

Desde el mes de setiembre, la regidora de Huamanga, Giovana Santos solicitó un informe detallado sobre los gastos de bienes y servicios del despacho de alcaldía, así como las boletas que justifican el gasto de caja chica, con el objetivo de transparentar el monto que se utilizó para solventar los viajes del alcalde; sin embargo no obtuvo respuesta.

Precisó que el primer pedido fue presentado el 19 de setiembre, al no recibir respuesta, el 10 de octubre reiteró el pedido pero esta vez con el respaldo de sus colegas, Alex Vargas, Karolan Suárez y Walther Pérez; pero, tampoco obtuvieron respuesta a su pedido.

Es así que, en noviembre nuevamente se le reiteró, pero esta vez con cargo a sanción, lamentablemente tampoco tuvo éxito hasta el momento; pues sólo les respondieron, que el documento debe ser dirigido al alcalde y no al despacho.

Sanción. De acuerdo al reglamento interno del Concejo Provincial de Huamanga, la información solicitada debió llegar en diez días y tras la reiteración también existen plazos que han sido incumplidos por meses.

"Esto dificulta la labor que se nos ha encargado, que es la fiscalización, pero esto no es lo único pues otros trabajos también se nos ha visto retrasados, debido a que no tenemos acceso y si en caso nos hacen llegar es después de meses", indicó Santos.

Finalmente, advirtió que esto afectará la productividad de los regidores puesto que no pueden presentar los informes incompletos.