SBS advierte que cooperativa no abrirá
SBS advierte que cooperativa no abrirá

Ante las probables intensiones de una posible apertura de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Federación de Mercados en Ayacucho, el superintendente adjunto de cooperativas de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, Oscar Basso, indicó que eso sería imposible.

Cuatro años después de la intervención judicial, los directivos de esta entidad vienen afrontando un proceso judicial en libertad y aun los socios siguen esperando la devolución de sus ahorros.

En ese sentido, Basso señaló que no tendría ningún sentido reaperturar esta entidad que fue declarada quebrada económicamente, pues si el objetivo es devolver los ahorros, no sería necesario que se reapertura, simplemente que devuelvan a los socios.

Observan. El servidor señaló que debido a su condición judicializada no es una cooperativa que se encuentre dentro de la Ley 30822 o los reglamentos que se han emitido, porque es caso consumado.

Se supo que tampoco existe una solicitud para incluirla en el proceso de supervisión la que ahora están sometidas la cooperativas.

De llegarse a concretar dichas intensiones, el intendente anunció que se tendría que clausurar de manera inmediata.

“El poder judicial es el que tiene la riendas del proceso, nosotros cerraríamos automáticamente si abren, aunque no tendría sentido”, acotó.