Se burlaron de ellos por exigir cumplimiento de convenio

Jefe de la Cia. Salvador San Juan se quebró ante pleno de regidores tras recibir respuesta negativa de Municipio de Huamanga
Se burlaron de ellos por exigir cumplimiento de convenio

Se burlaron de ellos por exigir cumplimiento de convenio

13 de Marzo del 2019 - 15:30 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Una serie de maltratos de diversas áreas recibieron los efectivos de la Compañía de Bomberos Salvador San Juan N°222 de parte de la Municipalidad provincial de Huamanga, así lo puso en evidencia el jefe, Emerson Quispe.

Frente al pleno del Concejo Municipal, Quispe narró una serie de respuestas de parte de trabajadores y funcionarios de la MPH, luego que los hombres de rojo solicitaran el cumplimiento de un convenio de cooperación entre la entidad edil y la institución de primera respuesta.

El convenio, establece apoyo en el mantenimiento de maquinarias y vehículos, fortalecimiento logístico y equipamiento para la atención de emergencias y desastres; pero que lamentablemente, por haber sido firmado por la anterior gestión, ahora quiere ser desconocido por la actual gestión del alcalde Yuri Gutiérrez, según indica Quispe.

“Hemos conversado con diversos funcionarios de esta institución y prácticamente nos han tirado la puerta en la cara, al punto de decirnos ustedes sabían para que se meten a ser bomberos, sino tienen presupuesto, la señorita de Defensa Civil nos dijo para que llamamos sino tienen personal, de seguro va a pedir combustible, otro de alcaldía nos dice llegaron tarde ya no hay presupuesto, como si lo que nos dieran fuera para nosotros, como si a ellos nunca les va ocurrir una desgracia”, indicó Quispe con impotencia.

Lo más leído