Consejeros se dividen por polideportivo
Consejeros se dividen por polideportivo

Durante la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho fue presentado dos informes correspondientes al polideportivo “Cuna de la Libertad América”, uno presentado a nombre de la comisión especial integrada por tres consejeros y otra por parte del consejero Eloy Vila.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Víctor Hugo Pillaca indicó que fue conformada una comisión integrada por él, el consejero Aníbal Poma y Eloy Vila; no obstante, Vila presentó otro informe en paralelo.

“El consejero Vila presentó su informe muy personal porque hizo un trabajo inherente a sus funciones como consejero porque hizo las denuncias a otras instancias; sin embargo, nosotros hemos preparado un informe de acuerdo a los pedidos que realizamos al Gobierno Regional de Ayacucho, inclusive adjuntamos la certificación presupuestal”, sostuvo.

Por su parte, Eloy Vila manifestó que la comisión, de la cual también era parte, nunca se reunió debido a la falta de preocupación de parte del presidente del Consejo; no obstante, faltando pocas horas para la última sesión presentaron el informe.

“Algo raro es que el informe de la comisión ingrese un día antes de la sesión y todavía se considere para orden del día, de acuerdo al RIC (Reglamento Interno del Consejo) se establece que debería ser con 48 horas de anticipación; asimismo, no se me dejo explicar mi informe y finalmente fue el presidente Pillaca quien explicó el suyo”, refirió.

Lugo de evaluar el informe de Pillaca, Vila dijo que parece que el Consejo Regional se está enfriando y ya no quiere cuestionar al ejecutivo, empero Pillaca le respondió que siguen firmes en su posición de fiscalizar.

TAGS RELACIONADOS