Se gastó 350 mil soles en el Lanzamiento de la Agenda Bicentenario
Se gastó 350 mil soles en el Lanzamiento de la Agenda Bicentenario

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Sinthia Caballero, señaló que no fue un millón de soles, sino “sólo” 350 mil soles lo que se gastó en el Lanzamiento de la Agenda Bicentenario, desarrollada el pasado 10 de noviembre.

Asimismo, la funcionaria señaló que no sólo fue un gasto del Gobierno Regional de Ayacucho, también lo hicieron varias instituciones privadas.

“Tuvo varios auspiciadores y el principal fue el proyecto especial como gestor de esta presentación. Municipalidad, Gobierno Regional, instituciones privadas, el patronato, muchas partes, son acuerdos que se tienen en acta”, dijo Caballero.

DE LOS GASTOS. La titular de la Dircetur detalló que entre los gastos que como institución realizaron están la contratación de los danzantes de tijera, pago de alimentación de las cinco comparsas que estuvieron en el evento, también la elaboración de más de dos mil gorras y polos que se distribuyeron.

“Teníamos que dar algo a nuestros colaboradores y se les regaló polos y gorras, también se repartió entre la población”, añadió.

Sobre el documento que presentó el regidor Iver Maraví como persona natural, pidiendo que se le informe sobre los gastos, refirió que sostuvieron una reunión y el Administrador, juntamente con el de Abastecimiento, serán los responsables de enviar todo.

“Esta es una información libre, pero primero hay que tener una buena información para hablar”. 

TAGS RELACIONADOS