Se impusieron 18 sanciones disciplinarias a magistrados

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho señaló que la información fue proporcionada por la Adecma; además fueron sancionados 27 auxiliares jurisdiccionales y dos jueces de Paz
Se impusieron 18 sanciones disciplinarias a magistrados

Se impusieron 18 sanciones disciplinarias a magistrados

05 de Enero del 2018 - 09:30 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

En el balance del 2017 proporcionado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA), César Arce, se mencionó las 18 sanciones disciplinarias interpuestas a magistrados, en el distrito judicial de Ayacucho.

El titular del Poder Judicial dijo que la información fue proporcionada por el Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma).

“De los 18 magistrados, 13 recibieron amonestaciones y cinco recibieron sanciones de multa. Asimismo, 27 auxiliares jurisdiccionales también recibieron medidas disciplinarias, de los cuales se tuvo 17 sanciones de amonestación y 11 sanciones de amonestación verbal. Y se sancionó a dos jueces de Paz”, manifestó Arce.

DESTACA. Por otro lado, Arce destacó el incremento de expedientes resueltos en materia de expedientes de investigación en el 2017, la cual tiene que ver también con la carga pendiente del 2016. Según la información con la que se cuenta se tuvo 1337 expedientes entre quejas, investigaciones, investigaciones preliminares, visitas ordinarias, extraordinarias, y se resolvieron 1114 expedientes.

Durante este 2018 pretenden que los resultados sean mejores en comparación al año pasado.

Además, en el discurso del presidente de la CSJA se tiene el compromiso de los magistrados para que luchen contra la corrupción, pues reconoció que no se tiene suficiente personal para que vea exclusivamente estos temas, lo cual estaría provocando que no se aborde adecuadamente estos casos. También está pendiente el mayor acercamiento a la población.