Se rompe diálogo entre consejeros para buscar un presidente transitorio

Consejeros de oposición convocó a reunión de trabajo
Se rompe diálogo entre consejeros para buscar un presidente transitorio

Se rompe diálogo entre consejeros para buscar un presidente transitorio

29 de Enero del 2018 - 18:01 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El último fin de semana, los consejeros de la bancada de oposición convocaron a una reunión de trabajo a los consejeros del oficialismo con la finalidad de lograr un consenso para elegir un presidente transitorio mientras dure el proceso legal interpuesta ante el Ministerio Público, pero esta no tuvo resultados por la inasistencia de la mayoría oficialista.

DESCARGOS. Según el consejero Rubén Loayza, la mayoría inasistió porque tenían actividades programadas, como son trabajos de fiscalización en provincias y participación en actividades protocolares.

A la reunión asistió la consejera Lisbeth Ucharima, quien refirió que así como la otra bancada está en desacuerdo en aceptar la elección de Rubén Loayza como presidente, su bancada no está de acuerdo en elegir un transitorio, estando empatados en las posiciones.

Añadió que desde el oficialismo se seguirá convocando a las sesiones ordinarias y en caso sigan las inasistencias, actuar de acuerdo a las normas, esperando el pronunciamiento del máximo ente electoral como el Jurado Nacional de Elecciones.

Por otro lado, la consejera Deysi Pariona, refirió que seguirán buscando vías de diálogo a fin de solucionar el problema de forma inmediata, mientras dure la investigación sobre la denuncia realizada en contra del consejero Máximo Contreras y Rubén Loayza por los delitos de usurpación de funciones, el mismo que según refirió se encuentra judicializado.

Acotó que mientras su pedido no sea aceptado, tampoco asistirán a las próximas sesiones que convoque Loayza Mendoza por considerar que la elección fue ilegal.

En caso los resultados sean favorables a la posición del oficialismo, la consejera refirió que su bancada asumirá las consecuencias que generen la posición que vienen defendiendo.

El Bocón en Vivo

Lo más leído