Secretario del Sindicato del GRA dice que al gobernador Oscorima ya no le interesa los problemas de la región
Secretario del Sindicato del GRA dice que al gobernador Oscorima ya no le interesa los problemas de la región

Pese a que faltan menos de tres meses para concluir el ejercicio fiscal en el Gobierno_Regional de Ayacucho, el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez continúa con el ausentismo de la región. Según el secretario del Sindicato de Trabajadores, Aquilino Aburto, el gobernador ya no estaría tomando interés en los problemas de la región y por ello que todas sus funciones los encargó al vicegobernador regional.

OBSERVA. El representante de los nombrados, precisó que actualmente existen muchos problemas en la entidad regional que requieren del gobernador para ser solucionados. Agregó que desde su asunción en el cargo, hasta la actualidad aún no pudo concertar una reunión con la autoridad regional para tratar los problemas internos de la institución, esto debido a su permanencia en la ciudad de Lima.

El sindicato sostuvo una reunión con el gerente general,_Efraín Pillaca para tratar algunos asuntos, pero que sería necesario una reunión con el mismo gobernador.

“El gobierno regional tiene muchos problemas internos como cualquier institución, pero prácticamente el gobernador no está tomando interés por los problemas de la institución, dejando toda la responsabilidad al vicegobernador y funcionarios”, indicó.

ADVIERTE. El dirigente manifestó que actualmente se están presentando problemas con el personal contratado, donde en algunas oficinas se habrían dejado pasar los plazos a fin de que los trabajadores ganen estabilidad laboral a pesar de que las plazas no corresponden.

Resaltó que con anticipación, el sindicato advirtió sobre los problemas que podría traer esta situación, pero que nadie los tomó en cuenta.

Finalmente, manifestó que en cada sector hubo un incremento considerable de trabajadores contratados por diversas modalidades.