Secuestradoras de Deysi Liseth pasarán el resto de sus vidas en prisión
Secuestradoras de Deysi Liseth pasarán el resto de sus vidas en prisión

La sala penal permanente de la Corte Suprema de la República ratificó la condena a cadena perpetua contra Ermelinda Miranda Lizana (22), Alicia Aragón Sangui (30) y a Diana Carolina Quispe García (22), por la comisión del delito contra la libertad en la modalidad de secuestro agravado, en agravio de la niña Deysi Lizeth Gutiérrez Aybar.

Suceso. Este caso conmocionó a la población ayacuchana, el pasado 14 de noviembre del 2012, al promediar las 5:00 p.m., cuando Zulma Aybar Jayo, madre de Deysi, quien aquel entonces tenía tres años, dejó a su hija sentada en las gradas del frontis del mercado Carlos F. Vivanco, debido a que era desalojada por la policía municipal, en un operativo contra los ambulantes.

En ese momento Aragón Sangui y Miranda Lizana aprovecharon para tomarla de la mano y taparle la boca, ingresándola a un taxi hacia el Jr. 9 de diciembre N°717 Canaán Alto – Distrito de San Juan Bautista). Ese mismo día las captoras entregaron a la pequeña Deysi a Quispe García para que la cuide.

El 16 de noviembre, Aragón (cabecilla) condujo a la víctima a la localidad de Uchuypampa en Tambillo, donde tiene domicilio Diana Quispe García. Desde dicho lugar, ordenaron a sus cómplices a pedir un rescate, consistente en S/. 700.00 para devolverla. Desde aquella fecha se desconoce su paradero.

A pesar de que confirmaron que conocían donde estaba la menor en un inicio, mientras duraba el juicio se negaron.