Seda registra 40 mil viviendas mientras municipio sólo 14mil y encima el 80% es moroso

Solo 2 mil 500 viviendas tributan en comuna sanjuanina
Seda registra 40 mil viviendas mientras municipio sólo 14mil y encima el 80% es moroso

Seda registra 40 mil viviendas mientras municipio sólo 14mil y encima el 80% es moroso

04 de Febrero del 2019 - 18:17 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego de una evaluación por parte del área de rentas, a gestión de María Luz Palomino señaló que solo 2 mil 500 viviendas tributan de un total de 40 mil que hay en todo el distrito.

Aunque esta cifra es incierta debido a que para la entidad edil sólo existe 14 mil viviendas registradas y de estas el 80% se encuentran en situación de morosidad respecto a sus impuestos y arbitrios municipales.

Para el gerente de administración tributaria del municipio sanjuanina, Marino Bautista Chávez, llama la atención que durante la gestión de Mardonio Guillén no se habrían realizado acciones de cobranza coactiva.

“Vemos que en los últimos años el área de cobranza coactiva no hizo nada, entonces si tú tienes una tasa de morosidad tan alta, quiere decir que no les interesó”, indicó.

En ese sentido, destacó la importancia de actualizar la base tributaria puesto que la baja recaudación repercute en la calidad de los servicios públicos a los que está obligado la Municipalidad distrital de San Juan Bautista.

Deficiencias. Son conocidas las deficiencias para mantener limpio este populoso distrito, siendo el más poblado y ubicarse entre los más extensos.

Trascendió que, con tres compactadoras operativas, resulta imposible recoger todos los desperdicios generados por los sanjuaninos; es por esa razón que, para motivar a los ciudadanos, la entidad edil, viene desarrollando algunos beneficios tributarios.

Bautista señaló que, de acuerdo a las características del municipio, también deben cumplir metas exigidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se supo que la recaudación anual en el distrito asciende a S/. 900 mil, por ello emprenderán campañas de sensibilización dirigida a los contribuyentes, pues el apoyo de la población en el cumplimiento de metas resulta primordial.

Entre los incentivos se supo que entregarán paquetes escolares.

Lo más leído