Según Cámara de Comercio turismo juvenil aporta poco a la economía
Según Cámara de Comercio turismo juvenil aporta poco a la economía

Las críticas se siguen sumando a los excesos de la Semana Santa 2018. El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Iver Quispe refirió que falta mucho por mejorar en la organización de esta festividad, donde se recibe cantidad de visitantes que desbordan los servicios que presta el sector empresarial.

OBSERVA. Según refirió, más del 50% de turistas que llegan por estas fechas son jóvenes, quienes vienen por el turismo de diversión y libertinaje, pero que este sector no aporta mucho al movimiento económico de la región.

Resaltó que el turismo religioso que concentra a los turistas adultos y sus familiares, genera mayores ingresos para los ayacuchanos, debido a que hacen uso de todos los servicios turísticos y permanecen más días en la ciudad, mientras que el turismo juvenil, llega a última hora, principalmente para el Pascua Toro, se instalan ‘como pueden’ y sólo se dedican a la diversión y consumo de bebidas alcohólicas que a la larga podría generar perjuicios para esta festividad, ya que los excesos cometidos podría espantar al turismo religioso.

“Los jóvenes tienen menores ingresos económicos y sus gastos son limitados, piensan sólo en la diversión acompañado de alcohol, mientras que los adultos tienen ingresos superiores y por ende, mayor poder adquisitivo, por ello utilizan todos los servicios turísticos desde visitas a los principales atractivos hasta la compra de artesanías y otros souvenirs”, precisó.

Acotó que los organizadores, deberán repensar en la promoción de esta festividad para fomentar la llegada de otros sectores de turistas.

Pese a ello, resaltó que esta fecha mueve todos los sectores de la economía como transporte, hoteles restaurantes, artesanía, alimentos y otros, incrementando en 40% más el ingreso económico en un mes normal.

TAGS RELACIONADOS