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“Seguridad” custodia oficina de Infraestructura del GRA

Gerente general desconoce de esta contratación y funcionario de la oficina justificó presencia de este trabajador aduciendo que se habían perdido documentos
“Seguridad” custodia oficina de Infraestructura del GRA

“Seguridad” custodia oficina de Infraestructura del GRA

09 de Mayo del 2019 - 10:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Hace una semana la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) está siendo resguardada por un personal específico, pese a que en el ingreso de la institución regional se tiene a dos trabajadores que se encargan de esa función.

Según señalaron algunos miembros del Sindicato de Trabajadores del GRA éste personal primero fue colocado en la puerta, junto a los otros trabajadores, pero como eran muchos fue trasladado al tercer piso.

RESPUESTAS. Ante esta situación se le consultó al gerente general del GRA, Efraín Morote, si sabía de la contratación del personal, sin embargo, éste respondió que no se contrató a nadie, es más, que no había ningún personal resguardando la oficina de Infraestructura.

“Desconozco, la gerencia no autorizó ningún tipo de contrato adicional para el tema de seguridad del local institucional, lo que tendrían que hacer es conversar con el gerente para ver en qué circunstancias tomó ese servicio”, señaló.

Sobre ese particular también se consultó al gerente de Infraestructura, Wilhelm Oré Chipana, éste reconoció que el personal era de apoyo y que todavía no tenía contrato, sin embargo, con el sustento técnico que enviaron se daría el proceso.

Cuándo se le preguntó qué función cumplía y si era necesario contar con un personal en ese sector, sabiendo que en la puerta principal se tiene dos trabajadores de seguridad y en la oficina dos secretarias, el funcionario justificó la presencia del joven aduciendo que llegaban muchas personas a la oficina y se debía dar prioridad a las autoridades, pero minutos más tarde señaló que la razón es frenar la pérdida de documentos.

“Hay muchas personas que desconocemos su situación de vínculo porque estamos hablando de 30 a 40, es por ello que queremos este filtro, que las personas que estén encargadas de los bienes de la institución estén acreditadas”, dijo el gerente, contradiciendo la primera versión. 

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