Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Seis atletas ayacuchanos participarán en la Copa Panamericana de Judo

Evento en la categoría cadetes se desarrollará del 30 de mayo al 8 de junio. Destacar en última nacional les dio este pase
Seis atletas ayacuchanos participarán en la Copa Panamericana de Judo

Seis atletas ayacuchanos participarán en la Copa Panamericana de Judo

17 de Mayo del 2019 - 09:48 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Suman seis los atletas ayacuchanos que fueron llamados por la selección nacional de judo para participar en la Copa Panamericana Cadetes 2019, la misma que se desarrollará del 30 de mayo al 8 de junio en Lima.

Los atletas elegidos para tan importante evento son: Leonardo Morales (-66kg), Iván Ramírez (-55kg), Iver Borda (-60kg), Sebastián Montenegro (-73kg),

Según manifestó el entrenador de la academia del IPD-Ayacucho, Cristian Baldeón, Damaris Rivera (-57 kg) y Nuria Rivera (-48kg).

TRABAJO. Según manifestó el entrenador de la academia del IPD-Ayacucho, Cristian Baldeón, el esfuerzo para que estos atletas sean considerados en la selección nacional fue significativo, primero tuvieron que destacar en competencias realizadas en Iquitos y Lima, posteriormente, resaltaron en la última nacional desarrollada en Ayacucho.

“Ellos fueron acumulando puntos en cada nacional y lo pudieron lograr. Hasta la semana pasada estábamos a la espera de la convocatoria, pensamos que iban a ser más chicos, pero no fue así, ahora, los seis elegidos están felices, teniendo en cuenta que un campeonato Panamericano tiene más peso que un Sudamericano”, indicó.

Asimismo, Baldeón señaló que esta es la primera vez que seis atletas ayacuchanos clasifican a una competencia de este nivel, anteriormente se dio esta clasificación, pero solo fueron uno o dos.

“Estamos seguros que harán un buen papel, desde hoy (ayer) empezamos los entrenamientos a doble horario”, señaló el entrenador. 

Ojo en Familia

Lo más leído