Seis candidatos regionales fueron admitidos por el JEE

Siete listas continúan a la espera. Admitidos iniciarán periodo de tachas
Seis candidatos regionales fueron admitidos por el JEE

Seis candidatos regionales fueron admitidos por el JEE

06 de Julio del 2018 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

De un total de 13 listas electorales que solicitaron su inscripción ante el Jurado_Electoral_Especial de Huamanga (JEE) para postular al Gobierno_Regional de Ayacucho, hasta la fecha seis fueron declarados admitidos, mientras que los siete restantes continúan a la espera del pronunciamiento del órgano electoral.

RESOLUCIÓN. A más de dos semanas del último día de inscripción, los movimientos políticos Qatun Tarpuy, cuyo candidato es Richard Prado Ramos, Musuq Ñan con su candidato, Carlos Rúa Carbajal, Todos por el Perú con Víctor Hugo Simbron, Movimiento Independiente Innovación Regional con Ernesto Molina, Desarrollo Integral_Ayacucho con su candidato Pabel Bellido y Frente Amplio con Wilmer Rivera fueron declarados admitidos, luego de subsanar las observaciones hechas por los miembros del Jurado Electoral Especial.

Según disposición del ente electoral, al día siguiente de la emisión de la resolución de admisión de los movimientos regionales, se procederá con la publicación de las listas electorales que pasarán al periodo de tachas.

TACHAS. Para este periodo, el JEE realizará una publicación en su portal web a fin de que todos los ciudadanos que conozcan de impedimentos para que las listas sean observadas como sentencias de condenatorias contra uno de los miembros de las planchas o información falsa en sus hojas de vida, puedan presentar las tachas en un periodo de tres días hábiles desde su publicación.

En caso se detecten estas anomalías con sus medios probatorios en las planchas electorales, el ente electoral procederá con la declaratoria de improcedencia.

Durante su presentación, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huamanga, César Prado, destacó que este proceso será importante porque requiere de la participación activa de todos los ciudadanos para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Lo más leído