Seis consejeros salen con licencia para dedicarse a campaña electoral
Seis consejeros salen con licencia para dedicarse a campaña electoral

Seis consejeros regionales se ausentarán del pleno del Consejo Regional de Ayacucho para dedicarse a la campaña electoral para las próximas elecciones regionales y municipales 2018. Según la norma electoral esta licencia entra en vigencia un mes antes de las elecciones, es decir, desde el pasado siete de setiembre.

PROCESO. Los consejeros con licencia son Jorge Julio Sevilla Sifuentes que postula a la municipalidad provincial de Parinacochas, asimismo Digna Veldy Canales aspira llegar al municipio provincial de Paucar del Sara Sara por la organización política Alianza Para el Progreso.

Del mismo modo, Víctor Hugo Pillaca Valdez postula a la municipalidad distrital de San Juan Bautista y Anibal Poma Sarmiento al municipio distrital de Lucanas, en la provincia del mismo nombre, ambos postulan con el movimiento político Desarrollo Integral Ayacucho.

Por otro lado, Nilton Salcedo Quispe postula a la consejería regional por la misma provincia de Huancasancos con el movimiento Qatun Tarpuy, mientras que Miguel Ángel Vila Romero, postula a la regiduría de la provincia de La Mar con el movimiento político Musuq Ñan.

Los seis consejeros solicitaron las licencias con anticipación, pero desde el último 07 de setiembre entró en vigencia. El presidente del consejo, Rubén Loayza Mendoza manifestó que para las próximas sesiones ordinarias, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que acreditar a los consejeros accesitarios de cada uno de los ausentes. Acotó que por norma, la licencia es sólo por un mes, y desde el 07 de octubre, retornarán a los cargos.