Separan a DT de la Sub 17 de AFC

Presidente del cuadro libertador, Rolando Bellido, confirmó separación de entrenador de esta categoría
Separan a DT de la Sub 17 de AFC

Separan a DT de la Sub 17 de AFC

16 de Noviembre del 2017 - 15:38 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Hace unos días se hizo público la observación que interpuso Comerciantes Unidos ante Ayacucho FC, en la categoría sub 17, por la presunta suplantación de un jugador en el partido disputado el último fin de semana, ante esta situación ayer el presidente del club, Rolando Bellido, confirmó la separación del técnico de la sub 17, Rolando Quispe.

El presidente, quien el martes dijo que iba a evaluar el caso, señaló que tomó conocimiento de todo el problema e inmediatamente procedió a sacar el director técnico de esta categoría; además, dijo que iniciará los procesos administrativos y de sanciones correspondientes.

“Se presentó el documento ante la federación y el señor (Rolando Quispe) ya está fuera, estamos iniciando con las acciones formales y legales a nivel interno, como corresponde”, dijo Bellido.

SANCIONES. El ‘mandamás’ del elenco local también agregó que están a la espera de la respuesta en la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), instancia en la que se presentó el reclamo, para ver en qué concluirá todo esto.

Por otro lado, garantizó que estarán más atentos a lo que está sucediendo al interior del club.

Según declaraciones de un miembro de la FPF lo normal, si se llega a comprobar la suplantación, es de dos a cinco años de la inhabilitación de los que estuvieron como responsables, pero ello dependerá de la comisión de justicia.

Es importante señalar que Rolando Quispe también fue nombrado como delegado principal del equipo profesional.