Será imposible cumplir requerimiento de médicos en convocatorias CAS
Será imposible cumplir requerimiento de médicos en convocatorias CAS

El director de la Red de Salud Huamanga, Rony Gómez Cuadros, respondió ayer a las exigencias que realizaron los representantes del Colegio Médico de Ayacucho y dijo que será imposible modificar los montos propuestos en las convocatorias de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Señaló que actualmente enviaron el expediente al gobierno regional y la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) y ellos lo enviarían al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero, las modificaciones no se harán este año, ya se verá el 2020.

“Sabemos que actualmente tenemos una brecha de tres millones aproximadamente, eso ya se está viendo, pero, nosotros tenemos el presupuesto asignado, nuestro PIA ya está, en este año no se podría, pero para el otro ya se están haciendo los reajustes”, añadió.

Se sabe que se lanzó la convocatoria para 38 profesionales, estas plazas no fueron cubiertas por las bajas remuneraciones que se están ofertando para los médicos que es de dos mil 700 soles, cuando el decano del Colegio de Médicos, Juan Rondinelli, señaló que según norma deberían de ganar cinco mil soles. 

TAGS RELACIONADOS