Sevilla: Nuevo presidente de la República tiene que dar una mirada a Ayacucho
Sevilla: Nuevo presidente de la República tiene que dar una mirada a Ayacucho

A escasos cinco días de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, manifestó que quien resulte ganador de las contiendas electorales deberá dar una mirada urgente a la región, porque tiene una serie de necesidades que tienen que ser solucionadas por la próxima autoridad.

DEMANDA. La autoridad regional, refirió que vienen elaborando un documento Ayacucho,Rumbo al Bicentenario, donde se señalan las principales necesidades a nivel de todos los sectores y las once las provincias el mismo que será entregado al nuevo presidente de la República para que sea implementado durante los próximos cinco años, el mismo que deberá ser atendido como otras regiones.

“Es necesario que la nueva autoridad, entre quien entre al gobierno, le de una mirada especial a Ayacucho que sigue siendo catalogado como la región más pobre que tiene una serie de necesidades que tienen que ser implementados”, refirió.

Resaltó que el país tiene una deuda social que resarcir con Ayacucho por la violencia política vivida, cuyas heridas aún no sanan entre su población, y no sólo el país, sino toda Latinoamérica por los hechos históricos suscitados como la Batalla de Ayacucho que tiene una gran significación.

Sevilla Sifuentes acotó que una vez que se conozcan los resultados de las elecciones del cinco de junio, entablarán una comunicación permanente con las nuevas autoridades, así como con los nuevos congresistas por Ayacucho, a fin de que sean intermedio para dar a conocer las necesidades.

“Se tiene que tener una intervención conjunta entre los niveles de gobierno”, finalizó.