Sientan posición en relación a funcionarios del Prider
Sientan posición en relación a funcionarios del Prider

Tras conocerse los procesos e investigaciones que tendrían algunos funcionarios y allegados al Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), la consejera por la provincia de Huanta, Cleofé Pineda y el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, coincidieron que se debe alejar a personas cuestionadas de dicha unidad. Ello ante los cuestionamientos al director del Prider, Noé Cruz Díaz, el administrador Teodoro Prado León y al consultor César Vitor Benavente.

Posición. La concejal, exigió que estos funcionarios se pongan a derecho y que no abusen de la confianza del gobernador regional Carlos Rua Carbajal.

“No podemos permitir que funcionarios de este nivel estén a cargo o al frente de una institución tan importante, trasladaremos esto al Consejo Regional , en la sesión próxima que vamos a tener”, indicó la autoridad.

Respecto a las declaraciones del gobernador de que un funcionario sólo sería descalificado si tuviera un sentencia, dijo no estar de acuerdo pues desde el momento que existen documentos que demuestran indicios ya se pone en tela de juicio la idoneidad para el cargo.

Recomienda. Por su parte el gerente general del GRA, dijo que tras indagar con el director del Prider sobre la función del consultor, señaló que no existe contrato y que su visita obedeció a una asesoría técnica sin algún vínculo.

Hay que recordar que la empresa de la que es gerente Vitor Benavente fue sancionada por el Organismo de Contrataciones con el Estado (Osce), por presentar documentación falsa e inexacta ante las entidades del Estado, hecho que podría menoscabar la calidad de la asesoría.

En ese sentido, el funcionario señaló que pidió a Cruz Díaz que aleje a personas cuestionadas de la institución, a razón de que esta entidad está bastantes denigrada por los antecedentes durante la gestión de Wilfredo Oscorima.