Siguen incumpliendo expediente técnico
Siguen incumpliendo expediente técnico

Pese a que en el expediente técnico del drenaje pluvial se contempla la instalación de puentes vehiculares por un monto total de 30 mil nuevos soles a fin de mitigar el impacto ambiental, la empresa y los funcionarios de municipalidad de Huamanga minimizaron el hecho aduciendo que el presupuesto es insuficiente e innecesario. Esta omisión conllevaría a una denuncia penal, así lo advirtió el decano del Colegio de Ingenieros Pavel Torres.

La responsabilidad recaería en el gerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Guido Benjamín Jerí Godoy y del mismo alcalde Hugo Aedo Mendoza, pues a pesar de haber sido advertidos por el Colegio Profesional continuaron en error.

El profesional técnico aclaró que todo lo que se incluye en el expediente se debe cumplir, de lo contrario se debe emitir una adenda, aprobada mediante acuerdo de Concejo Municipal, a fin de que la entidad no pague por esta partida.

“Nadie está facultado para decidir que se cumple o no en el expediente técnico, pues existe un contrato Ley firmado por ambas partes. En caso de que se quiera cambiar, lo que procede es hacer una adenda y plantear un deductivo de dichas partidas vinculantes”, explicó.

Indicó que en esta obra de costo unitario se debe pagar sólo por las partidas ejecutadas. Por ejemplo por la partida de acarreo que tampoco se estaría cumpliendo, el municipio estaria obligado a pagar.

“Esta partida es por el transporte de material para la construcción de los puentes, para el que se destinó más de 200 mil nuevos soles, por cada item, lo cuales deberán ser reducidos, además del costo de los puentes”, refirió.

Sin observación. Al respecto el gerente de transportes, Fernando Morales, dijo que los puentes no son importantes porque retrasarían la obra.

TAGS RELACIONADOS