Siguen las quejas en torno a la ejecución de la obra en Huichccana
Siguen las quejas en torno a la ejecución de la obra en Huichccana

Las quejas de la obra de agua y desagüe del sector de Huichccana del distrito de Jesús Nazareno no cesan. Esta vez un comunero de la zona denunció la invasión de su terreno para construir la salida de la planta de bombeo de esta obra.

Según manifestó Alfredo Rojas Morales, sus padres fueron los que le vendieron cien metros cuadrados para la construcción de la planta en mención, sin embargo, en este trato no estaba incluido la extensión de chacra de la parte superior.

“Esta planta de bombeo no tiene salida, para hacerla tomaron la chacra de mis padres, que nos pertenece y que de ninguna manera vamos a dejar ese atropello que nos hace la empresa, no dejaré que vengan a mi propiedad privada y que entre así, con las manos limpias”, dijo.

IMPACTO. Rojas señaló que su caso no es el único, pues son varios los comuneros afectados, a quienes nunca se les consultó que la obra pasaría por sus terrenos o cerca de ellos.

“Soy la persona afectada por la obra que se ha construido por el sector Vrae-Huamanguilla, los buzones construidos están mal ubicados, están a mitad de un río y probablemente en tiempo de lluvia colapsen los buzones de desagüe; además, de contaminar el río afectará a las chacras aledañas, entre las cuales se encuentra la mía”, indicó Fernando Pariona, otro poblador afectado.

Sobre este caso, se pronunció el regidor Augusto Robles, quien dijo que advirtieron observaciones e informaron a la Fiscalía Anticorrupción, pero no hicieron nada. Ahora, hace unos días fueron a supervisar la obra y les dijeron que está al 100% “nosotros vemos deficiencias, es por ello que la denuncia se hará llegar al Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS