Dirección de trabajo: Choferes de buses sin contrato, ni pago de extras
Dirección de trabajo: Choferes de buses sin contrato, ni pago de extras

Tres empresas de transporte interprovincial fueron detectadas como infractoras por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, tras haber estado cometiendo faltas graves a la normativa laboral.

El director de prevención y solución de conflictos de la DRTPE, Juan Carlos Llamocca Machaca, informó que realizaron un barrido a las empresas de transporte interprovincial y detectaron una serie de faltas cometidas por los empresarios.

“Hay empresas que aprovechan del desconocimiento de los trabajadores y los hacen trabajar por encima de las ocho horas y encima no les pagan las horas extras, asimismo trabajan sin contrato”, explicó.

Señaló a las empresas Molina, Antezana y Rey bus, como las mayores infractoras.

“Los mismos conductores han manifestado que en algunas ocasiones llegan de viaje y con las mismas retornan, trabajando en exceso”, explicó el funcionario.

Por otro lado, destacó el buen trato que reciben los conductores de las empresas Civa y Cruz del Sur donde les pagan buenas cantidades y respetan sus horarios de trabajo.

Sanciones. El funcionario precisó que, por trabajador explotado, la empresa recibe una sanción pecuniaria de 30 mil nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS