Sinceran número de expedientes para obras en provincias
Sinceran número de expedientes para obras en provincias

El director de la Oficina de Estudios del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Flores Bautista, sinceró ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho la cantidad de estudios y expedientes técnicos elaborados durante el 2015 y en el presente año en cada una de las once provincias de la región.

Según el informe, este año, en la modalidad de consultoría en la provincia de Cangallo se elaboró dos expedientes, creación de camino vecinal en Chuschi, Paras y puente carrozable en Totos, asimismo en Huamanga se tienen tres estudios, recuperación del servicio ecosistémico en la microcuenca de Huatatas, mejoramiento del Servicio turístico del templo san Cristóbal y la instalación del servicio de energía en la subestación del Hospital III-I.

Del mismo modo se consideran Huancasancos con un expediente, Huanta con tres, Lucanas con dos, Parinacochas con dos y Sucre con tres expedientes.

Del mismo modo en administración directa se consideran Cangallo, Huamanga, Huanta, Lucanas y Sucre.

El informe generó malestar en algunos consejeros cuyas provincias no han sido merecedores de nuevos estudios para la ejecución de proyectos de inversión pública. El funcionario también realizó balance de la cantidad de recurso invertidos en su elaboración que superan los 11 millones de soles.