Sitios turísticos aún sin autorización para su reapertura
Sitios turísticos aún sin autorización para su reapertura

Pese al inicio de la cuarta fase de la reactivación económica, a la fecha aún no se tiene autorización para la reapertura de los sitios que son principales atractivos turísticos en la región Ayacucho, debido a que se encuentran en proceso de elaboración de lineamientos dispuestos desde el gobierno central en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid, así lo informó el director de Turismo, Eloy Hualverde.

MEDIDAS. Precisó que los lineamientos vienen siendo implementados por etapas, desde los hospedajes, restaurantes, guiado y las agencias turísticas y que a la fecha se encuentran en las coordinaciones sobre las labores de guiado y las agencias y sobre todo para ver los espacios para ser atendidos.

Según refirió, los principales sitios turísticos son las Aguas Turquesas de Millpo, el Obelisco de la Pampa de Ayacucho y el Complejo Arqueológico Wari, los cuales son los que reciben la mayor cantidad de visitantes y donde deben establecerse una serie de medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Acotó que cada uno de estos sitios se encuentran bajo responsabilidad administrativa de algunas entidades públicas, los cuales vienen trabajando en los lineamientos

Finalmente, el funcionario manifestó que de acuerdo a las evaluaciones, para el 15 de noviembre se estaría procediendo con la reapertura de algunos atractivos que cumplan las medidas sanitarias.