Soldado va a prisión por presunto feminicidio
Soldado va a prisión por presunto feminicidio

Crimen sin resolver. El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses contra Elvis Alexander Varas Vásquez (23) como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de un mujer aún por identificar.

El crimen ocurrió el pasado 31 de diciembre al interior del hospedaje “Sol” ubicado en el jirón Miller N° 146 del barrio La Magdalena.

SOSPECHOSO. Según el requerimiento de prisión preventiva, el fiscal de la segunda fiscalía penal argumentó su pedido de prisión de las diligencias e investigaciones efectuadas en estos 21 días del enero del 2020.

Como respaldo a la acusación contra Elvis Alexander Varas Vásquez (23) existen los testimonio y la descripción de los cuarteleros del hospedaje.

Además del peritaje de las huellas halladas en los papeles y una botella de gaseosa de la habitación las cuales, al ser sometidas al peritaje y contrastación en el sistema de el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), permitieron determinar la identidad de Elvis Alexander Varas Vásquez, como principal sospechoso.

La Fiscalía, en su alegato de prisión preventiva, advirtió el peligro de fuga debido a que el intervenido no tiene arraigo domiciliario ni laboral especifico; y por ello el juez ordenó su reclusión en el penal de Ayacucho, por 9 meses mientras duren las investigaciones.