Solo aprobaron 490 docentes de los más de 7 mil postulantes
Solo aprobaron 490 docentes de los más de 7 mil postulantes

Solo 490 docentes de 7 mil 972 aprobaron y clasificaron a la etapa nacional del concurso de nombramiento de Educación Básica Regular (EBR), realizado el pasado domingo 23 de agosto en las sedes de Huamanga y Puquio, al haber superado los estándares exigidos en la prueba única nacional.

Sin embargo, los resultados no son alentadores ya que para esta prueba fueron habilitados 963 plazas, pero solo 490 lograron superar los 120 puntos como mínimo para ser considerados en el ranking.

Los postulantes que aprobaron son 120 de educación inicial, 108 de educación primaria, 5 de educación física primaria y 257 para educación secundaria.

Prueba. Las preguntas estuvieron enfocadas en temas relacionados a compresión de textos, razonamiento lógico y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad.

El titular de la Dirección Regional de Gestión Pedagógica de la Drea, Leoncio Reyes Benítes señaló que los postulantes que superaron los puntajes mínimos requeridos pasaron a la siguiente etapa descentralizada, consistente en la observación de la clase demostrativa, entrevista personal y registro de trayectoria profesional del postulante.

“El comité de evaluación de la institución educativa a donde se presente el postulante serán el encargo de la siguiente etapa. Pero debemos precisar que el nivel de formación de los educadores no fue lo esperado, pero seguramente por diferentes factores”, señaló Reyes.

Cabe precisar que los resultados preliminares de la prueba se encuentran publicados en las instalaciones de la dirección de educación y en el portal web del Minedu.

Asimismo, aquellos docentes que logren pasar la siguiente etapa podrán mejorarán su situación laboral por sus propios méritos, a través de la incorporación en la Ley de la Reforma Magisterial.

Finalmente, el proceso de nombramiento culmina el 21 de setiembre. Mientras que el 10 de diciembre se publican las plazas de contrata vacantes, asimismo, la publicación de los postulantes por Ugel será el 23 del mismo mes y desde el 28 de diciembre al 8 de enero del 2016 se presentan los documentos finales.