Sólo cinco expedientes para construcción de colegios en Ayacucho

Estos documentos ni siquiera están aprobados, el titular de la Drea señaló que están trabajando para que salga hasta fines de esta gestión. Mientras tanto el 60% de infraestructura educativa está en estado crítico
Sólo cinco expedientes para construcción de colegios en Ayacucho

Sólo cinco expedientes para construcción de colegios en Ayacucho

06 de Diciembre del 2018 - 09:36 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

A menos de un mes de culminar la gestión del gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, en la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea) están buscando la aprobación de sólo cinco expedientes técnicos para la construcción de infraestructura educativas, las mismas que siguen siendo observadas hasta la fecha.

El titular de la Drea, Julio Gutiérrez, reconoció que el proceso engorroso de la evaluación y aprobación de los expedientes hacen que éste demore, pero pese a ello están avanzando de a poco en la gestión.

“En general a nivel de la región estamos en déficit de la infraestructura educativa, pero esperemos que se pueda, que los mecanismos se hagan mucho más viables para que esta aprobación de expedientes se haga más rápido y comenzar con la ejecución de muchas instituciones educativas”, señaló el titular del sector educación.

CRÍTICO. Sin embargo, llama la atención que sólo se esté trabajando en la aprobación de cinco expedientes técnicos, cuando el mismo Gutiérrez reconoció que más del 60% de la infraestructura educativa a nivel regional está en pésimas condiciones, sobre todo en la zona rural.

Ante esta situación, el director dijo que la principal dificultad es que en su institución se tiene muy pocos profesionales que se dediquen a la elaboración de expedientes técnico, solo hay quienes se encargan de hacer los perfiles, esta es una de las razones por las que tampoco se tiene un buen avance de ejecución presupuestal en la página del MEF. 

Lo más leído