Sólo cuatro organizaciones políticas presentaron información financiera

Las organizaciones, Frente Regional Ayacucho (FRA), Alianza Regional Ayacucho (ARA) , Movimiento Innovación Regional (MIRE) y Hatun Tarpuy cumplieron
Sólo cuatro organizaciones políticas presentaron información financiera

Sólo cuatro organizaciones políticas presentaron información financiera

17 de Octubre del 2017 - 09:37 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A sólo unos meses de las próximas elecciones municipales y regionales, se supo que sólo cuatro organizaciones políticas presentaron su información financiera ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

El jefe de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Mirko Huayanay, señaló que las organizaciones, Frente Regional Ayacucho (FRA), Alianza Regional Ayacucho (ARA) , Movimiento Innovación Regional (MIRE) y Hatun Tarpuy han cumplido con realizar la rendición de sus ingresos y egresos.

“No en la fecha programada, pero al menos cumplieron con presentar su información financiera anual y semestral, tal como establece la norma electoral.”, refirió el responsable de la ORC.

En relación al último periodo eleccionario, son ocho las organizaciones regionales y una alianza electoral, las que participaron en el proceso; sin embargo, sólo cuatro vienen respetando la norma.

Regular. De otro lado, instó a los representantes de estas organizaciones políticas, a fin que regularicen su situación partidaria debido a que ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aún permanecen registradas algunas alianzas políticas.

Un caso, es de Alianza para el Progreso de Ayacucho donde está incluido el movimiento Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), Frente Regional de Ayacucho y el partido político Alianza para el progreso y que hasta la fecha no ha sido disuelta, según el Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente, indicó que luego de realizar las acciones de verificación y control se les notificó e informó sobre su situación partidaria, a fin de que sus personeros se encarguen.

Trascendió que las elecciones municipales y regionales están programadas para el primer domingo de junio de 2018.

Para ello la Onpe verificará los locales de votación a fin de evaluar si se puede implementar el voto electrónico; asimismo se viene evaluando declarar Ayacucho del alto riesgo.