Sólo dos mujeres acompañan la gestión de Carlos Rúa
Sólo dos mujeres acompañan la gestión de Carlos Rúa

A pesar de que en campaña electoral el ahora gobernador regional, Carlos Rúa anunció que aplicaría la equidad de género en la designación de funcionarios, hasta la fecha sólo designó a dos profesionales femeninos en algunos cargos, mientras que la totalidad de gerencias y direcciones vienen siendo asumidos por varones.

Como nueva directora de Abastecimiento y Patrimonio Fiscal fue designado Violeta Cárdenas Infanzón, mientras que como subgerente de Sectores Sociales de la gerencia de Desarrollo Social se designó a Ruth Galdo Valdivia.

Cabe precisar que la tercera mujer que figura entre las últimas designaciones es Sonia Bendezú en la dirección de Gestión Institucional de la Dirección de Educación.

Al respecto, la autoridad regional manifestó que si se estaban considerado a las mujeres para cargos que tienen que ver con la administración de recursos y que aún no habían concluido las designaciones.

Por otro lado, hoy el gobierno regional envió una nota de prensa informando que ya se designó el 80% de funcionarios y que sólo faltaban las subregiones, agencias agrarias y unidades ejecutoras de salud que están en evaluación.