Sólo el 40% de los distritos cumplieron con el proceso de transferencia
Sólo el 40% de los distritos cumplieron con el proceso de transferencia

Tras el rompimiento del diálogo entre trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho y las autoridades del gobierno regional, el vicegobernador Víctor De La Cruz llamó a la calma e invocó al gremio sindical que suspenda la huelga indefinida, anunciada para la primera semana de noviembre.

Manifestó que la intensión es entablar diálogo con los trabajadores y en ese camino han revisado el documento que presentaron hace unos días, para cumplir con las demandas.

“En el documento, que presentaron hace unos días, nos indica una serie de acciones que podemos cumplir, como el fortalecimiento del hospital II-2. La próxima semana los vamos a citar nuevamente para evaluar estas posibilidades que dieron”, manifestó el funcionario De La Cruz.

AUDIENCIAS. Este miércoles 24 de octubre se va a desarrollar la segunda audiencia provincial en Cangallo y es para todos los distritos de Cangallo, y ahí los pobladores pueden presentar algún tipo de denuncia de alerta en algunas obras que ellos tienen conocimiento como ciudadanos, los que deseen participar activamente en la audiencia lo pueden hacer en el OCI de la Municipalidad Provincial de Cangallo o gerencia regional de control, cuarta cuadra, segundo pasaje del jirón Callao.

Se desarrolló en el día, de acuerdo a lo que se tenía programado, lo que tenemos que tener en consideración es la participación de los ciudadanos, lo dimos a todos los que estuvieron presentes en ese momento y han pedido la palabra, previamente bajo una inscripción, ahora ya se viene atendiendo de forma paulatina las alertas que nos han emitido en esa audiencia, no podríamos decir que sucedió una contingencia importante, se llevó de acuerdo a lo que se tenía programado y establecido.

En las denuncias y alertas que la población de Cangallo nos presente ese día en la audiencia de preferencia se podría adjuntar, fotos y alguna información adicional que ellos tengan.

Se tiene programado para el mes de noviembre, se estará comunicando la provincia, ahora estamos dando prioridad a las provincias que requieren nuestra participación. Anteriormente no tuvimos órganos de control institucional de esas provincias que sean dependientes de la Contraloría, por eso se dio inicio en Vilcas Huaman, y ahora Cangallo.

TRANSFERENCIA. La región Ayacucho cumplió, pero no en su totalidad, ya se les ha comunicado a las entidades a los gobiernos locales que no cumplieron, tienen que tomar las medidas correctivas y dar cumplimiento a las directivas, a nivel de provincias en su totalidad, se tiene falencia en los distritales, de algunas provincias, es un promedio de 30% a 40%, se tuvo ese interés de buen porcentaje de los gobiernos locales de remitir la información en su oportunidad.

La primera información ya la debemos remitir, es donde se advierte esa información, ahora indicando que tienen que entregar otra información, ahí vamos a estar más pendientes, toda vez que contamos con el órgano de control institucional de la Municipalidad de Sucre, también se designó al responsable, quien nos va a apoya5r porque era la única provincia que faltaba coberturar en la región. 

TAGS RELACIONADOS