Sólo la provincia de Vilcas Huamán logró dinero del Foniprel
Sólo la provincia de Vilcas Huamán logró dinero del Foniprel

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), emitió el comunicado N° 32, donde se detalla que el municipio provincial de Vilcas Huamán, fue el único de las 11 existentes a nivel regional, que logró el presupuesto requerido para el financiamiento de sus obras.

Se trata de 14 millones para la construcción y mejoramiento de postas de salud y centros educativos dentro de su jurisdicción.

Precisamente, el burgomaestre Roger Ochoa Cárdenas, detalló que la aprobación del presupuesto es gracias a las gestiones que se realizan en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PREOCUPA. Sin embargo, preocupa que el resto de municipios provinciales, llamase La Mar, Huanta, Cangallo, la misma Huamanga y otros, no lograron obtener ni un sol del Foniprel.

La razón, sería la falta de interés o una mala gestión de los 10 alcaldes ante el MEF, para lograr el dinero de los cofinanciamientos.

Cabe destacar, que el MEF modificó recientemente la actualización de jerarquía y ponderación de los criterios establecidos para la asignación de recursos del Foniprel, destinados al financiamiento o confinanciamiento de estudios de preinversión y proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales.

Otro de los municipios ayacuchanos, pero distritales, que lograron dinero a través del Foniprel son María Parado de Bellido, Huacaña, Paico, Ocaña, Larcay, Santa Rosa, Santillana, Ocros, entre otros.

Se espera mayor compromiso de los alcaldes provinciales para la segunda convocatoria del Foniprel.

TAGS RELACIONADOS