Solo tres terrenos de MPH están saneados
Solo tres terrenos de MPH están saneados

De nueve terrenos que posee la municipalidad de Huamanga, sólo tres están seneados física y legalmente, situación que ha obstaculizado la ejecución de algunos proyectos de inversión pública, según el gerente municipal, Jesús Ospina.

“Estamos trabajando de manera integral en el saneamiento legal de los terrenos que se ha heredado, en el que no se ha tenido el 100% de cuidado, como en Piscotambo, Santa Elena, Vivero, entre otros”, refirió.

La MPH tiene terrenos en Piscotambo, Jirón Lima, Scorpions, Jirón Libertad, Santa Elena, Plaza mayor, jirón Manco Cápac, avenida Arenales y Lucinchi, de los cuales sólo tres están saneados; es decir el palacio municipal, los ambientes de jirón Libertad y Piscotambo.

Ospina indicó que el local ubicado en Santa Elena está con medida cautelar, y al encontrarse ahora en el nuevo distritos hay quienes sostienen que ya no pertenece a la entidad edil.

Respecto al terreno de Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Sexual (CASE), indicó que no está 100% saneado; no obstante, están esperando que el Gobierno Regional de Ayacucho entregue la obra.

En relación al terreno de Lucinchi, el gerente aclaró que si retiró a los trabajadores de limpieza pública fue porque ahí se construirá el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana. y una vez culminado aumentarán ambientes en la construcción antigua para el personal la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente así como de limpieza.