Sólo una resolución de libre desafiliación a un año de haberse emitido ordenanza

La ordenanza de libre desafiliación permite que los mototaxistas tengan la libertad de escoger la empresa a la que desean estar asociada
Sólo una resolución de libre desafiliación a un año de haberse emitido ordenanza

Sólo una resolución de libre desafiliación a un año de haberse emitido ordenanza

22 de Octubre del 2017 - 11:31 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A un año de haberse promulgado la ordenanza de libre desafiliación, la Municipalidad provincial de Huamanga emitió su primera resolución que permite a un mototaxista retirarse de una empresa incluyendo su cupo formal; aunque, para el regidor Wilmer Borda, esta situación es lamentable debido a la demora.

Cabe mencionar que, con la ordenanza de libre desafiliación, los mototaxistas tienen la libertad de escoger la empresa a la que desean estar asociada, deteniendo así el abuso de algunos empresarios.

Trascendió que el pedido fue presentado hace cinco meses y recién en el mes de octubre de 2017 se emitió la primera resolución, por ello es que el concejal instó al gerente de transportes a cumplir sus funciones en el tiempo oportuno y de no ser así, que mejor dé un paso al costado.

Cuestionamiento. Esta normativa habría enfurecido a algunos de los empresarios, por ese motivo, el viernes último, un grupo de ellos colocó carteles tildando de incapaz a la autoridad edil, Hugo Aedo Mendoza.

Estos señores siempre quisieron vender los espacios a precios exorbitantes de mil hasta 3 mil soles, y al quitarles esas gollerías estos señores se sienten molestos con esta gestión, nosotros hemos trabajado en estos temas para los vehículos menores, para que ellos sean dueños de sus espacios y puedan dar una mejor calidad de servicio, señalo el funcionario.

Por todos los inconvenientes, el concejal pidió que se declare en emergencia el sector Transporte de manera que se de atención prioritaria, así como también se permita una auditoría en el área y la intervención de la Procuraduría Municipal.

Finalmente, el concejal espera que, con la llamada de atención realizada en sesión de concejo, el funcionario responsable, Luis Dávila, pueda mejorar su trabajo.