Son intervenidos por choque y les hallan armas de fuego
Son intervenidos por choque y les hallan armas de fuego

En extrañas circunstancias una pareja fue intervenida en la urbanización Luis Carranza – Fonavi, con dos armas de fuego en su poder, tras colisionar su unidad vehicular.

Uno de los vecinos de la zona informó que retuvieron a estas personas debido a que habían colisionado su unidad vehicular marca Toyota de color verde de placa A2A- 168, y que al ser intervenidos hallaron el armamento, por lo que dieron parte a los efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

La mujer que llevaba una de las armas en su canguro, fue identificada como Milagros De la Cruz Hinostroza de 21 años. Trascendió que su acompañante no quiso identificarse.

Ellos iban a bordo de la unidad Toyota color plomo de placa de rodaje D7A -413, según consta en el parte de los efectivos del Serenazgo de la MPH.

Las armas fueron descritas como una pistola modelo Black y una retrocarga.

Otra de las unidades afectadas por los intervenidos, es la camioneta de placa ARB -856, marcha DuchMin 4x4, la misma que presenta daños en la parte trasera.

Detención. Tras la intervención, llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron a la pareja y la condujeron a la comisaría de Ayacucho, para las investigaciones de acuerdo con Ley.

Se presume que solicitarán los antecedentes de ambos detenidos y el historial de las armas que tenían en su poder.

De otro lado, los afectados solicitaron la reparación de sus vehículos.

Los vecinos de la zona se sienten intranquilos por los hechos de inseguridad que vivieron, debido a la presencia de armas. Por ello solicitaron al gobierno local mayor patrullaje por la zona.

Asimismo, exigieron a la PNP más control en el uso de armas a fin de evitar desenlaces fatales.

Se supo además que la zona carece de cámaras de video vigilancia, por lo que se desconoce cuál fue la causa de la colisión.

En ese sentido, los afectados también exigieron mayor seguridad a la Municipalidad Provincial de Huamanga, no sin antes agradecer la inmediata respuesta del cuerpo de Serenazgo.

Afortunadamente, no hubo situaciones que lamentar, pues a pesar del riesgo el personal sólo cuenta con uniformes tela; es decir sin chalecos antibala u otros aditamentos para proteger sus vidas.

Al lugar acudieron los efectivos al mando del jefe de grupo de apellido Salvador, acompañados del motorizado de apellido Bendezú Arrollo.

También, se supo que el vecino Valerio Pacheco fue quien retuvo a la fémina que tenía en su poder una de las armas, el mismo que también se encontraba desprotegido.

Ahora, este espera la reparación de su unidad vehicular al igual que los demás afectados, informaron miembros del serenazgo.

Las investigaciones ahora dependen de los efectivos de la fiscalía de turno, tras informe policial.