Subgerenta de comercio tiene hasta fin de mes para mostrar resultados de trabajo
Subgerenta de comercio tiene hasta fin de mes para mostrar resultados de trabajo

Hasta fin de mes, tiene la funcionaria de comercio, licencias y fiscalización, Lucía Palomino, para demostrar resultados en su trabajo, luego que los regidores una vez más la cuestionaran por el desorden en mercados, calles y antros del centro histórico de Ayacucho.

El regidor Wilmer Borda, que había solicitado la reestructuración del área desde que ingresó la funcionaria, cuestionó la permanencia del personal acusado de recibir presuntas coimas a cambio de dejar a los ambulantes en las vías públicas.

“Son los mismos ambulantes que generan desorden, los que refieren que algunos policías municipales y fiscalizadores les autorizan permanecer en algunos puntos a cambio de un incentivo, pero la funcionaria no rota a ese personal no reestructura, eso da a pensar en su actuar”, refirió el concejal.

Justifican. Al respecto el gerente municipal, Elver Vicente, dijo que la solución no es cambiar de funcionaria, puesto que ello sería regresar a foja cero. Asimismo, indicó que la responsabilidad no sólo es de personal, sino también por los instrumentos gestión que recientemente fueron modificados.

“El problema no va sólo por los funcionarios, ya que se cambiaron en cuatro oportunidades, es un tema estructural que incluye documentos de gestión que incluso fueron aprobados en esta sesión con candados que dejaban sin efecto las medidas tomadas por los fiscalizadores”, acotó el gerente.

Asimismo, mostró que con el cambio de instrumentos se clausuraron y tapiaron dos discotecas de la avenida Mariscal Cáceres, aunque en una de ellas, sólo una de sus puertas.

Por su parte el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, hizo referencia a los pocos meses que Palomino lleva en el cargo y que necesitaría un poco más de tiempo para mostrar resultados.

Finalmente, la funcionaria dijo que la poca cantidad de personal limita su trabajo.