Un video que circula en las redes sociales muestra el desplazamiento de una camioneta de Serenazgo del distrito de San Juan Bautista de un domicilio hacia un gimnasio, supuestamente trasladando al subgerente de Seguridad Ciudadana, Sandro Castro.
Siendo las 18:46 del día 19 de noviembre de 2019, se observa que la camioneta permanece estacionada a la espera de que el funcionario aborde para luego dirigirse a la avenida Arenales N°1031, donde funciona un gimnasio. A las 20:32 la unidad lo recoge del establecimiento y llega a la segunda cuadra de la Av. Arenales. Este hecho se repite el 21 del mismo mes.
Posición. Frente a estos hechos la alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino Prado, anunció que se tomaron las medidas correctivas y se dio inicio al proceso administrativo y se está evaluando una denuncia penal a través de la Procuraduría Municipal.
“Como cualquier ciudadano tiene derecho a defensa, al margen de todo, son videos editados que no están nada claros y que las investigaciones determinarán las responsabilidades”, indicó la autoridad edil.
De otro lado dijo, que al conversar con el implicado, éste le habría manifestado que fue recogido por la movilidad y que fue conducido hacia el gimnasio debido a que estaría en conversaciones con los propietarios a fin de que el personal de Serenazgo también acceda a dicho servicio como parte del trabajo.
Trascendió que el funcionario ya habría presentado su carta de renuncia ante estos hecho.
Palomino Prado dijo querer controlar todas la áreas; sin embargo, por lo amplio de la administración pública, admite que tiene dificultades. En ese sentido se reunió con los gerentes y les exhortó a fin de que no cometan dichas irregularidades que afecten la gestión.
FOTO: CORREO