Sheyla y Karol dueñan con la presea en el Sudamericano de judo
Sheyla y Karol dueñan con la presea en el Sudamericano de judo

Reconocidas a nivel nacional por sus destacadas participaciones, la mención de sus nombres en cada competencia genera respeto en el rival y pone en lo más alto el nombre de Ayacucho. Tras las innumerables medallas que obtuvieron individual y colectivamente, las judocas Sheyla Aranda Camacho y Karol Huamanchao Chávez enfrentan hoy un reto mucho más grande: el Campeonato Sudamericano.

SELECCIONADAS. Su notable participación en los últimos campeonatos nacionales hizo que la Federación Peruana de Judo las seleccionaran para ser parte de este evento deportivo; y ellas, con el coraje y actitud deportiva que siempre las ha caracterizado, se prepararon para hacer frente a esta competencia.

“Pondremos todo de nosotras para ganar la medalla, sabemos que será muy difícil, por la calidad de competidores que llegarán, pero vamos a entregarnos íntegramente. Mi sueño es obtener una medalla en una competencia como esta”, manifestó Sheyla Aranda Camacho.

Por su parte, Karol Huamanchao Chávez, dijo sentirse muy contenta y emocionada de participar en este campeonato.

“Estoy muy emocionada, me esforcé mucho para llegar hasta aquí y no voy a desaprovechar esta oportunidad, voy a dar todo de mí para obtener esa medalla, la cual representa uno de mis mayores anhelos”, agregó Karol.

Las atletas arrancarán con sus combates hoy a las 9:00 horas en la categoría Sub 18. Sheyla Aranda participará en 48 kilogramos y Karol Huamanchao en 70 kilogramos.

Es importante señalar que las judocas enfrentarán mañana los combates de la categoría Sub 21.

Respalda. Uno de los mayores impulsos que tendrán durante los combates que enfrentarán estos días será su sensei, Pedro Rodríguez Dreque, quien les dará las indicaciones y las alentará en todo momento. Consciente de su papel, el entrenador dijo: “Sé que ellas van por lo máximo en esta competencia, a pesar de algunas limitaciones que tuvimos en el entrenamiento nosotros vamos por más y estamos trabajando al máximo con lo que se cuenta”.

más torneos. Este domingo las referentes locales enfrentarán la “Copa Jigoro Cano”, competencia en la que participarán los mismo países del Sudamericano.

TAGS RELACIONADOS