Sujeto abusó sexualmente de menor y le dio un sol para pretender callarla
Sujeto abusó sexualmente de menor y le dio un sol para pretender callarla

En pleno estado de emergencia por el Covid-19, los casos de abuso sexual contra menores de edad no cesan, es así que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Edmer Cruz Flores (24) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a una menor de edad, considerada como una persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, donde el sujeto luego de cometer el abuso, habría entregado la suma de un sol a la víctima.

LOS HECHOS. El caso se remonta al pasado 11 de mayo, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, la menor habría salido del domicilio de su vecina ubicado en el sector Llanza del distrito de Luricocha, en la provincia de Huanta con dirección de una tienda a fin de comprar golosinas y al retornar abrís sido interceptada por el denunciado.

Según las declaraciones de la menor, habría sido retenida en contra de su voluntad. El imputado la habría agarrado del brazo para conducirla a un lugar desolado, luego la obligó a echarse en el piso para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

La menor narró que luego de ello, Cruz Flores, le habría entregado una moneda de un sol a la víctima pidiendo que no contara a nadie lo sucedido y posteriormente retirarse del lugar.

Al retornar a la vivienda de su vecina, comentó el hecho a la propietaria de la vivienda, quien a su vez, informó de lo acontecido a la progenitora de la agraviada, quien denunció el hecho ante los agentes del orden quienes iniciaron la búsqueda hasta capturar al presunto responsable y conducirlo a la dependencia policial a fin de iniciar con las investigaciones.

El imputado fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario donde permanecerá por nueve meses mientras se investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS