Sujeto cae con diez paquetes de alcaloide de cocaína en unidad de transporte público

La mercancía estaba camuflada entre sus pertenencias al interior de mochila y maletin
Sujeto cae con diez paquetes de alcaloide de cocaína en unidad de transporte público

Sujeto cae con diez paquetes de alcaloide de cocaína en unidad de transporte público

03 de Diciembre del 2018 - 09:31 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Un sujeto intento pasar a Ayacucho diez paquetes de droga camuflados entre sus pertenencias, pero efectivos de la Policía Nacional del Perú, lo interceptó en el camino.

El avezado sujeto abordó un vehículo de servicios público interprovincial que recorren a diario la ruta Huanta a Huamanga y viceversa, una forma común de transporte con la que sujeto, identificado como Helmer Condor Vargas de tan sólo 23 años pretendía burlar a los efectivos del orden.

Al parecer su nerviosismo lo delató, cuando pasaba el control.

Tras ser interceptado, se halló en la mochila que llevaba en sobe sus piernas tres paquetes que dieron positivo para alcaloide de Cocaína, mientras que los siete restantes fueron hallados en el maletín que había colocado en la parte baja del asiento.

Situación. Los paquetes de forma rectangular estaban precintados con cinta de embalaje de color. De inmediato se le practicó las pruebas que dieron positivo para alcaloide de cocaína.

Los efectivos comunicaron al Representante del Ministerio Público de turno de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Área Antidrogas (Areandro).

Asimismo, sus pertenencias, como documentos de identidad, especies incriminadas como los paquetes y hasta el teléfono celular pasen a dicha dependencia, a fin de indagar más sobre la procedencia de la mercancía.

Personal de la PNP estaría tras los pasos de los sujetos que habrían entregado la mercancía a Condor Vargas, así como a quienes estaba destinado y donde se pretendía comercializar.

El hecho habría ocurrido al promediar las 05:30 de la madrugada del día 01 de diciembre., en el Puesto de Control de Interdicción Terrestre de Muyurina., a 20 minutos de la ciudad de Ayacucho.

El sujeto sería procesado por la comisión del delito contra la salud pública, TID.

Lo más leído