Sujeto estranguló a su pareja en su propia vivienda
Sujeto estranguló a su pareja en su propia vivienda

La madrugada de ayer, un nuevo caso de feminicidio causó conmoción en las poblaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), cuando un sujeto, argumentando una presunta infidelidad quitó la vida de su pareja en su propia vivienda, para luego darse a la fuga dejando una carta donde intentaba justificar su enfermo accionar.

LOS HECHOS. El horrendo crimen ocurrió ayer en horas de la madrugada en el sector Villa Pasarela y Agua Viva del distrito de Kimbiri (Vraem) y según información de los vecinos habría sido luego de una discusión.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, el personal de serenazgo de esta localidad recibió una llamada de alerta de una persona sin identificación quien informó sobre un posible caso de feminicidio. Al constituirse hasta el lugar encontraron la terrible escena donde una mujer estaba sin vida encima de su cama y con signos de haber sido estrangulada.

Inmediatamente llamaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú para que constaten el hecho y a la Fiscalía de turno a fin de que realicen las diligencias del levantamiento del cadáver.

El principal sospechoso fue identificado como Teodoro Ramírez Cárdenas (38), pareja sentimental de la víctima identificada como Ana Quispe Cárdenas (34), quien luego de haberla ahorcado se dio a la fuga. Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron la búsqueda para dar con su paradero. Pero horas más tarde, él mismo se entregó a las autoridades y reconoció el delito.

Para justificar su terrible y enfermo accionar, el sujeto había dejado una carta encima del cuerpo de la víctima, donde pedía perdón a sus familiares por su delito cometido e intentaba justificarse aduciendo que lo hizo por celos.

La víctima deja dos hijos menores de edad en la orfandad, quienes habrían presenciado el asesinato de su madre, mientras tanto el resto de sus familiares exigieron justicia.

TAGS RELACIONADOS