Sujeto irá 10 años a prisión tras intentar asesinar a su conviviente

Los hechos ocurrieron, una noche del pasado mes de agosto del 2016, cuando la víctima regresaba a su vivienda
Sujeto irá 10 años a prisión tras intentar asesinar a su conviviente

Sujeto irá 10 años a prisión tras intentar asesinar a su conviviente

17 de Octubre del 2017 - 09:45 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El Juzgado Penal Colegiado del Sur de Ayacucho sentenció a diez años de prisión efectiva contra Joel Rojas Espejo (25), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de F. A. G (23).

Los hechos ocurrieron, una noche del pasado mes de agosto del 2016, cuando la víctima regresaba a su vivienda ubicada en la intersección de los Jirones Amazonas y Perú, del anexo de Pamparque, en Santa Cruz en el distrito de Puquio.

Circunstancias. Las investigaciones señalan el que el agresor, cegado por los celos la interrogó con palabras subidas de tono, luego le exigió ver el celular y a pesar de que la agraviada le entrego sin mediar protestar alguna, este continuó maquinando su plan.

Sin presagiar lo que sucedería más tarde, el sujeto le manifiesta que tenía una sorpresa para ello y que para verla era necesario que se tapara los ojos, al colocarle una chalina, el sujeto le pregunto si aun lo quería, pero la víctima al responderle que no era como antes, Rojas empezó a golpearle la cabeza con un fierro de construcción.

Al ver que la víctima sangraba de la cabeza a las manos, la tomó de sus prendas de vestir para arrastrarla por las escaleras, para finalmente aventarla hacia el sótano de la casa. Producto de la caída la mujer quedó inconsciente y pensando que la había victimado, el agresor huyó del lugar.

Al llegar a casa los familiares de la víctima la encontraron en medio de un charco de sangre por lo que la llevaron a la unidad de emergencias de la posta del sector. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ica.