Sujeto que violó y embarazo a adolescente pasará 33 años en prision

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2016, el sentenciado llevo con engaños a la menor a un lugar descampado
Sujeto que violó y embarazo a adolescente pasará 33 años en prision

Sujeto que violó y embarazo a adolescente pasará 33 años en prision

28 de Noviembre del 2017 - 09:10 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Raphael Herreras Ninasaume de 43 años de edad fue sentenciado a 33 años de prisión efectiva luego de haber sido hallado culpable de violar y embarazar a una menor de doce años en el distrito de Santa Rosa.

El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Kimbiri, integrado por los magistrados Jorge Luis Sánchez Ramírez, Rolando Víctor Gutiérrez Crespo y Wilbert Quispe Ramos, lo sentenció por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales N.M.G.A. (12).

Antecedentes. Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2016, luego que la menor jugó voleybal con sus amigas, en el distrito de Santa Rosa.

Con engaños, el sujeto llevó a la víctima a una vivienda deshabitada, en el lugar conocido como “el badén”, en el lugar, éste le propuso sostener relaciones sexuales, pero al recibir la negativa de la menor, el sujeto la agarró por la fuerza y dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Tras cometer el hecho, el victimario trasladó a la menor a su casa a bordo de su vehículo, amenazándola con atropellarla si contaba lo sucedido a alguien.

A pocos días de ocurrido el hecho el depravado volvió a abusar sexualmente de la adolescente, producto de ello, la adolescente quedó embarazada.

Pero al tener un parto prematuro en noviembre de ese mismo año, él bebe falleció a consecuencia de una infección respiratoria.

Los magistrados además de la medida coercitiva establecieron una reparación civil a favor de la agraviada.

Herreras Ninasaume fue trasladado al establecimiento penitenciario de Ayacucho, donde purgará condena el tiempo establecido por la corte.

De esta manera, familiares de la víctima, así como la menor que hoy tiene 13 años, obtuvieron justicia; aunque no repara el daño, refirieron.

En tanto, se supo que la menor requiere de múltiples tratamientos psicológica para poder superar este incidente.