Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de una menor en Ayacucho.
Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de una menor en Ayacucho.

Un juez de ordenó nueve meses de prisión preventiva para Max Beker Aliaga Ramírez (28), investigado como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad, en su figura de de menor de edad, en agravio de una menor de 12 años.

El requerimiento lo efectuó el fiscal provincial de Vilcas Huamán, Nory Figueroa Castro.

EL CASO. Se supo que el día 12 de diciembre de 2020, a las 11 de la mañana, mientras la víctima y su prima de 10 años se encontraban caminando junto a sus ovejas y cabras en el lugar denominado Uchcurumi Huaycco, en el barrio de Pitecc y distrito de Accomarca, se habrían topado con Aliaga Ramírez, quien se encontraba sentado en un drenaje, al costado de la carretera, manipulando un teléfono celular.

En dichas circunstancias, el investigado habría entablado conversación con la agraviada. Luego de ello, la habría conducido a la fuerza hacia la parte baja de la zona para ultrajarla sexualmente pese a las súplicas de esta, amenazándola con atentar contra su vida en caso contara lo ocurrido. Al percatarse que la menor de 10 años se encontraba observando lo sucedido, también habría procedido a amenazarla.

Pese a ello, las menores contaron el abuso y se formuló la denuncia.

Cabe señalar que Aliaga Ramírez permanecerá internado en el penal de Ayacucho mientras continúe el proceso seguido en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

Penal Castro Castro: Así es el túnel que pretendían usar los reos para poder escapar

TAGS RELACIONADOS